http://www.youtube.com/watch?v=5KSbyM1GRO8

sábado, 30 de julio de 2011

LOS SWINGERS O PAREJAS LIBERALES

Carlos Mora Vanegas
Los medios impuros desembocan en fines impuros. Ghandi
Todo es posible en  el comportamiento de la raza humana, y por tanto no nos debe sorprender que se dé  el intercambio de parejas, conllevando con ellos a violar normativas  éticas,  valores, desquebrajar tradiciones, dar paso a lo que se conoce como los swingers que es una realidad y que conlleva adentrarse en lo que ello representa para muchas personas tradicionales que jamás aceptarían lo que ello involucra, sin embargo se da en muchos países.
Hay que considerar lo que ello representa, involucra hasta organizaciones, clubes, marketing, modo de vida, negocio.
 Nos recuerda , que Alhelí Lara, que dicha práctica, que se popularizó en Estados Unidos en la década de los 70, como una alternativa para tener una variedad de parejas sexuales sin arriesgar las relaciones, cuando un sector de la población vio que era la oportunidad de hacer realidad sus fantasías sin necesidad de “engañar “a su pareja.
A partir de entonces, el interés ha crecido y la razón es sencilla: los swingers se han ocupado de dar a conocer, a través de diversos medios como revistas y páginas de Internet, el placer que experimentan.
Nos aporta  también Wikepedia sobre ello, que el intercambio de pareja o swinging (en inglés “cambiar” ), también referido como estilo de vida de intercambio de pareja o simplemente lifestyle, “el estilo de vida” (aunque este término se emplea asimismo por las personas de BDSM), incluye un amplio rango de actividades sexuales realizadas entre parejas heterosexuales en un mismo local privado o inmueble particular
Se dice además, que típicamente las actividades de intercambio de pareja ocurren cuando una pareja casada o de otra forma comprometida, se involucra con una pareja similar o un individuo soltero. Estas actividades pueden ocurrir o no en un mismo cuarto. El sexo en estas ocasiones se denomina juego. El fenómeno (o al menos su discusión) puede ser visto como parte de una revolución sexual de las décadas recientes
Las actividades de intercambio de pareja incluyen:
  • El observar a otros cómo se relacionan sexualmente.
  • Tener sexo con tu pareja mientras eres observado.
  • Besar, acariciar o tener sexo oral con una tercera o cuarta persona (llamado intercambio suave "Soft Swing").
  • Tener penetración sexual con algún otro además de tu pareja (intercambio total "Full Swap", lo cual es la definición comúnmente entendida de intercambio de pareja).
Lo cierto, señala Wikipedia, que algunas actividades de intercambio de pareja están muy bien organizadas. Hay por lo menos 400 clubes de intercambio de pareja en EEUU y más de 600 en Europa. En la mayoría de las grandes ciudades existe al menos un club permanente aunque frecuentemente guardan un perfil bajo para evitar la atención negativa. Los intercambiadores se encuentran a través de revistas, anuncios personales, fiestas caseras de intercambio y por la red.
Los clubes se dividen típicamente en clubes “internos” ("On premise"), donde la actividad sexual puede ocurrir dentro del local, y clubes “externos” ("Off premise"), donde la actividad sexual no está permitida al interior del local pero se puede concertar en un lugar cercano.
Al margen de los organizadores empresariales que ven el movimiento Swinger (SW) como un negocio, aparecen organizaciones autogestivas que ven el swingerismo como un modo de vida y se organizan como si fuesen ONG. La forma que comienza a aparecer en América Latina es el Círculo de Confianza, es decir, grupos de parejas que se reconocen como parejas swingers y se protegen entre sí al margen de los negocios que pretenden usufructuar el estilo de vida con locales, negocios, intermediación en la que se gestiona por medio de pago. El grupo swinger por círculo de confianza se inspira en los círculos mexicanos denominados El Gato en la oscuridad, que han establecido un canal civil, outsider, para las parejas mexicanas que quieren intercambiarse sin la mediación de empresas o dinero. Para muchas parejas, el estilo de vida y los clubes son tanto una vertiente social como sexual.
 Nos indica además Wikepedia, que muchos de los clubes externos siguen un formato de bar o club nocturno, algunas veces rentando un bar existente para eventos programados en los días en que estos tienen poca demanda. En Europa, los clubes externos son raros. Existen tres formatos estándar: el bar / club nocturno, usualmente pequeño, ubicado en los centros de las ciudades y enfocado alrededor de la pista de baile; el formato de Spa en ambiente nudista, con piscinas, piscinas de hidromasaje, saunas, cuartos de vapor; y el formato de club de campo, fuera de las ciudades, que incluyen elementos de los dos anteriores, y ofrecen además amplias áreas recreativas y usualmente los alimentos se sirven a manera de buffet.
Hay algunas organizaciones nacionales que organizan el intercambio de sus miembros, convenciones y vacaciones grupales. En Europa, los intercambiadores de todo el continente se congregan en julio y agosto en el pueblo nudista de Cap d'Agde en el sur de Francia, donde existen cerca de 8 clubes de intercambiadores de pareja. En su temporada alta, Cap d'Agde alcanza una población de 30,000 personas.
Alhelí Lara, nos comenta además,  que el intercambio de parejas es  cada día es más común entre los Españoles, que ven en esta práctica una forma de romper la rutina sexual, aunque muchos no conocen sus consecuencias.
A pesar de que gran parte de la población, grupos religiosos y organizaciones pro valores no aprueban esta práctica, cada día aumenta el número de personas que la adoptan, al tiempo que un sinnúmero de sex shops y bares se ofrecen como lugar de contacto.
 No hay estadísticas sobre el intercambio de parejas entre los mexicanos, sin embargo, estudios clínicos indican que el swinger es más recurrente en personas casadas, mayores de 30 años, sin hijos y que radican en grandes ciudades.
Nos indica  Lara además, que los swingers son personas “normales “que aparentan tener una actitud más abierta ante su sexualidad, que manejan su relación de pareja en una forma poco convencional y que, en términos generales, encuentran en esta práctica una estimulación, que incluso enriquece y da mayor sentido a su vínculo emocional. ”Generalmente, estas prácticas se realizan en grupos cerrados o bien en centros o bares ex profeso. Las reglas de los grupos son muy variadas, pero algo que es bastante común y generalizado es que sólo se permite el acceso a parejas y no a individuos solos “.
Se hace referencia que Rinna Riesenfiel, sexóloga y creadora de la librería especializada en sexualidad Armario Abierto, agrega que suelen formar grupos herméticos, que en contadas ocasiones aceptan a otros a menos que sean conocidos por alguno de los miembros.
Las reglas son estrictas: sólo entran parejas, está prohibido enamorarse, no intervienen los celos, todos los detalles de la relación deben contarse a su cónyuge, no se debe actuar a escondidas y es necesario estar sano física y espiritualmente.  Las reglas varían de acuerdo con el grupo, sin embargo, todos coinciden en el uso obligatorio del condón y de los anticonceptivos durante la relación.
”Los swingers son una opción para esos hombres que buscan variedad y se afilian previo proceso de convencimiento de su mujer, de la pareja. Ellos dicen “yo no te quiero engañar, mejor vamos a hacerlo abierto y democrático “, y como muchas mujeres no quieren perder a su hombre o, bien, también se les antoja la variedad, llegan a un acuerdo”.
 Los especialistas creen que la relación tipo swinger la disfruta más el hombre que la mujer, dado que ella está a merced de los prejuicios sociales y de la inhibición sexual.
Alvarez-Gayou  señala , que se requiere de una gran madurez y una muy abierta comunicación en la pareja para que esta práctica no tenga consecuencias serias. No existe legislación que penalice una actividad de este tipo, ya que se trata de una actividad privada, en la que todos y todas los que participan están de acuerdo.  En definitiva, Usted tiene la opinión al respecto y determine de acuerdo a su cultura, valores lo que esto representa en su crecimiento personal y sobre todo el espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario