http://www.youtube.com/watch?v=5KSbyM1GRO8

miércoles, 15 de diciembre de 2010

EL TURISMO SEXUAL


Carlos Mora Vanegas
El hombre ha nacido para luchar, y es como se le define mejor diciendo que es un guerrero nato y que su vida desde el principio al fin no es sino una batalla. Thomas Carlyle
RESUMEN
Es impresionante como se ha incrementado el turismo sexual, en donde quienes están interesado en disfrutar el sexo, compran paquetes turísticos que le ofrecen disfrutar del sexo en su estadía, co  la compañía de mujeres adultas y aun con infantes.
 Lo lamentable que antes esta realidad  muchos gobiernos no toman las medidas correctivas, todo lo que ello puede generar a favor de las mafias, de aquellos que aprovechan de este tipo de negocio para enriquecerse,
ANOTACIONES BÁSICAS, CONSIDERACIONES
Mientras permanecemos con esta forma en esta dimensión, sabemos que las emociones, deseos, estarán acosándonos, más cuando hay la diferencias de sexos, atracción , y sensaciones de  experimentar todo lo que las relaciones sexuales contienen.
Wikipededia al respecto del tema,  no señala, que  el turismo sexual es una forma de turismo con el propósito de sostener relaciones sexuales, normalmente con prostitutas pero también puede darse que mujeres busquen oportunidades sexuales con hombres o con mujeres e incluso entre personas del mismo sexo.
 Entre las causas que motivan el turismo sexual en otro país u otra región se encuentran las siguientes:
  • Una mayor tolerancia de las autoridades, y en ocasiones una edad de consentimiento menor.
  • Una mayor impunidad ante el delito.
  • Precios más bajos (al viajar el cliente de un país rico a uno más pobre).
  • Mayor privacidad.
  • El cliente encuentra a determinados grupos étnicos más "atractivos".
  • El cliente prefiere la "ética laboral" de las prostitutas extranjeras a la de las prostitutas de su propio país.
  • Al cliente le excita más el sexo en un entorno tropical con un clima caluroso.
 Se señala, que entre los destinos más comunes para el turismo sexual se encuentran Marruecos, Brasil, Camboya, Costa Rica, China, Cuba y Tailandia. Tras la caída del telón de acero, Rusia, Hungría, República Checa y Ucrania también se han convertido en destinos habituales para los turistas sexuales. Algunos ejemplos son la ciudad de São Paulo y la Zona Norte de Tijuana. En muchos de estos países, el turismo sexual supone un pequeño porcentaje del negocio de la prostitución y la mayoría de las prostitutas sirven a los clientes del país.
Sobre este tema hay mucha información que se ha escrito analizándose  su alcance lo que ello representa, así nos encontramos con las aportaciones de Veruska Antía uando expone que: Más allá de conocer las bellezas de un país, quien practica este tipo de turismo desgarra la moral del país que visita, manchándolo con unas cuantas monedas a cambio de la satisfacción de sus más censurables deseos
Si bien las bellezas naturales, historia, monumentos y cultura de los países motivan el turismo en general, los atractivos del turismo sexual son, sólo por mencionar algunos:
Mayor tolerancia de las autoridades de los países o la vista gorda ante estas actividades ilegales.
  • Prostitución infantil
  • Precios más bajos (la mayoría de los países vistos como destinos sexuales tienen considerables índices de pobreza)
  • Anonimato y mayor privacidad y la libertad de no encontrarse a nadie conocido. Son actividades que no harían en su país natal pues son ilegales y reprochables por la sociedad.
  • El cliente-turista sexual encuentra más atractivo a cierto “grupo étnico”
  • El cliente-turista sexual prefiere las prácticas de las prostitutas (os) de otro país
  • Por lo general a los turistas sexuales les atraen el sexo en entornos tropicales y de clima caluroso.
“Según la Organización Mundial de Turismo, en la actualidad un 20% de los 700 millones de viajes que se producen al año en el mundo tiene como principal motivación el sexo. De éstos, un 3% se refiere al sexo con niños.
 Nos expone Veruska Antía el caso de Cuba y aun de Venezuela, y sobre ello señala, que Cuba fue el país donde se inició “formalmente” el turismo sexual, otras naciones no escapan de su  “mancha”. Otros destinos buscados para practicar este tipo de viajes son , Brasil, Camboya, Costa Rica, China, Tailandia, Rusia, Hungría, República Checa, México, Brasil, , Argentina y también Venezuela.
En relación a Venezuela comenta,  son varia las localidades que cargan el estigma de ser propicios para este tipo de prácticas. Barlovento, Choroní son algunas de ellas y recientemente la Isla de Margarita ha comenzado a cosechar tal reputación e internacionalmente se ofrecen paquetes con “novia para vacaciones”. Tal es el caso de un hotel de la isla que brinda este servicio y cuyo gerente (anónimo) expresa que “el 60% de los que vienen aquí son estadounidenses, el otro 40% europeos. En el hotel el cliente puede elegir el paquete “Novia para las vacaciones, todo incluido”, la chica será durante su estancia su compañía, su novia y por supuesto le facilitará sexo. El cliente elige entre una selección de chicas a la que más le guste…”
Nueva Esparta es un nuevo paraíso para extranjeros que buscan sexo, especialmente con adolescentes.
“México, Brasil y Venezuela encabezan la lista de países más vulnerables ante este delito, de acuerdo con las estadísticas difundidas en el Congreso Latinoamericano de Trata de Blancas…”
Margarita, Venezuela,  es catalogada como la isla del amor y los escenarios playeros se funden con una cruda realidad: Masajistas que esconden sus servicios ilegales, adolescentes que caminan con hombre maduros en horas de la noche, prostitución y altas probabilidades de contraer VHI (Sida).
 Por último aporta Veruska Antía , que hoy día el turismo sexual constituye el tercer negocio más rentable del mundo, sólo por debajo del tráfico de armas y del narcotráfico y cada año mueve unos 5.000 millones de dólares.
El turista sexual es de un perfil mayoritariamente masculino, de alto poder adquisitivo, profesionales y con uno que otro trastorno sexual, atraído por el concepto más vendido: sol, playa y diversión de que se infiere sol, playa, diversión y sexo. De igual forma, dentro del mismo turismo sexual se ha visto el incremento acelerado de vertientes como lo es el turismo sexual homosexual en el que los “operadores” del sector han encontrado un nicho altamente productivo.
Esta industria se nutre, tal como se ha denunciado reiteradamente, en las personas que, llevadas por un precario estilo de vida, no ven otra salida sino prostituirse y en este grupo se ven sin discriminación adultos y niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario