http://www.youtube.com/watch?v=5KSbyM1GRO8

lunes, 14 de febrero de 2011

MENSAJES QUE INVITAN A REFLEXIONARSE EN PRO DE NUESTRO CRECIMIENTO (I/III)


Carlos Mora Vanegas
Cuando naciste, tú lloraste y el mundo se regocijó. Vive tu vida de tal forma que cuando tú te mueras, el mundo llore y tú te regocijesSabiduría Cherokee
Al estar en esta dimensión, en este plano,  en algún lugar  que compone al planeta Tierra ,  ya habremos vivido algunos años, afrontado pruebas, acumulado experiencia, aprendido, sorprendiéndonos muchas veces inatentos,  descuidado,  como también, aprovechando nuestra oportunidad de vida, identificándonos con la importancia de  crecer como personas. Hemos  sido actor importante en  nuestros distintos roles, de tal forma, que le habremos dado vida aun aprendizaje que se traduce muchas veces en mensajes, a fin de aportarlos, compartirlos a quienes son transeúntes como nosotros y que en algo puedan servir de reflexión para su crecimiento.
Desde luego. Nos habremos detenido en ahondar, reflexionar en aquellos que se nos han legado, mensajes que contienen información valiosa, se tornan de querer nosotros en estímulos que nos invitan a tomarlos en cuenta, practicarlos en pro de ser mejores cada día.
En esta oportunidad, proporcionamos algunos que consideramos pueden colaborar en el crecimiento de todos aquellos que se han identificado plenamente con la importancia de crecer como personal, afincarse en lo que representa la espiritualidad, su alcance y todo lo que de ella se deriva.
 Para ello, hemos seleccionado algunos, confiando que en algo pueden contribuir a reflexionar lo importante que es estar despierto, atento en todo aquello que de alguna forma nos ayuda aprovechar nuestra oportunidad  de vida transitoria , la que se nos ha dado, más ahora en un entorno que cada vez se torna confuso, incierto, turbulento.
Algunos mensajes
·         Nos aporta Asoka Selvarajah, que Cada uno de nosotros está conectado con lo Divino. El Ser Superior que está dentro de nosotros trasciende por mucho la comprensión de nuestras mentes conscientes. Este es el poder al que han accedido todos los grandes genios y maestros. También es el espacio de la magia y los milagros en nuestras vidas. Somos educados con una visión principalmente materialista del mundo, que niega el papel del Espíritu. Para establecer un contacto cercando con los reinos espirituales, necesitamos que todo nuestro ser – consciente y subconsciente – sea congruente con nuestra meta. En cualquier actividad o meta principal, tienes que establecer las reglas del juego y la forma como se juega. Contactar con tu Ser Superior es lo mismo. Por lo tanto, busca escritos o maestros que expandan tu comprensión del universo, fundamentalmente como un reino de Conciencia y Mente.
·        Ve la vida como una Escuela de Misterio. Cree que todos los eventos de tu vida, las situaciones y las personas, han sido estructurados precisamente con el fin de enseñarte exactamente lo que necesitas saber ahora. ¡Toma la vida como si toda la creación estuviera conspirando para tu beneficio! Cuando algo suceda en tu vida, para bien o para mal, pregúntate cuál es la lección para ti. Incluso situaciones o personas desagradables han sido colocadas deliberadamente allí como un reto que te ayude a crecer. Al comenzar a ver tu vida como una obra en la que tu estás jugando el papel principal, el Ser Superior se volverá mucho más evidente en tu vida. Registra tus descubrimientos en tu diario
·        Enfócate en vivir más y más en el presente, en el ahora. Cuando estés comiendo, sé consciente de que estás comiendo. Cuando camines, sabe que estás caminando. El único momento real es el ahora – el pasado se ha ido para siempre y el futuro todavía no ha llegado. Por lo tanto, trabaja en limpiar tu mente de preocupaciones, ilusiones y extrapolaciones. Limia el desorden de la mente y crea un espacio para que lo llene el Ser Superior
·        Un estudiante una vez preguntó: “¿Cual es la diferencia entre un Hombre del Tao y un hombre pequeño?”El maestro le respondió: “Es simple. Cuando el hombre pequeño se vuelve un estudiante, no puede esperar para correr a su casa y gritarlo a todos a todo pulmón. Cuando oiga las palabras del maestro, subirá a los techos de las casas y lo gritará a la gente. Cuando aprenda las enseñanzas del maestro, desfilará por el pueblo diciéndoles a todos acerca de su nuevo conocimiento”.“Cuando el Hombre del Tao se vuelve un estudiante, en gratitud hará una reverencia con la cabeza. Cuando escuche las palabras del maestro, hará una reverencia con la cabeza y con los hombros. Cuando aprenda las enseñanzas del maestro, hará una reverencia hasta la cintura, y caminará calladamente a lo largo de la pared para que la gente no lo vea o lo note”.( ad0.net/espiritualidad/un-hombre-del-tao.htm)
·        Somos responsable de nuestra felicidad, lo que otros piensen de uno no nos incumbe.
·        No hay que cuestionar la vida, al contrario se debe aprovechar y vivirla al máximo sabiendo aprovechar, manejar adecuadamente sus virtudes.
·        Libérate de tu pasado, haz la paz con él para que no arruine tu presente. Vive tu
·        Paulo Coehlo,  en su Manual del Guerrero de la Luz., nos recuerda, que desde el momento en que comienza a andar, un guerrero de la luz conoce el Camino. Cada piedra, cada curva, le da la bienvenida. Él se identifica con las montañas y los arroyos, ve un poco de su alma en las plantas, en los animales y en las aves del campo. Entonces, aceptando al ayuda de Dios y de las Señales de Dios, deja que su Leyenda Personal lo guíe en dirección a las tareas que la vida le reserva. Algunas noches no tiene dónde dormir, otras sufre de insomnio. “Esto forma parte del juego – piensa el guerrero -. Fui yo quien decidió seguir por aquí”. En esta frase está todo su poder: él escogió la senda por donde camina ahora y no tiene motivo para protestar.
·        Medita. Vive con pureza y sé tranquilo. Haz tu trabajo con maestría.¡Sal de entre las nubes, así como la luna, y resplandece! (Buda, Sidhartha Gautama)
·        “No te preguntes a ti mismo qué es lo que necesita el mundo. Pregúntate qué es lo que te hace sentir vivo, y luego ve y hazlo. Porque lo que necesita el mundo son personas que se sientan vivas, con ánimo.”Howard Thurman
·        Gurdjieff nos proporciona algunos mandamientos que ameritan ser considerados como:  Fija tu atención en ti mismo, sé consciente en cada instante de lo que piensas, sientes, deseas y haces. Termina siempre lo que comenzaste. Haz lo que estás haciendo lo mejor posible. No te encadenes a nada que a la larga te destruya Desarrolla tu generosidad sin testigos. Trata a cada persona como si fuera un pariente cercano. Ordena lo que has desordenado. Aprende a recibir, agradece cada don. Cesa de autodefinirte. No mientas ni robes, si lo haces te mientes y te robas a ti mismo.
·        Otros más que nos aporta Gurdjieff son: No defiendas tus ideas antiguas sólo por el hecho de que fuiste tú quien las enunció. No conserves objetos inútiles. No te adornes con ideas ajenas. No te fotografíes junto a personajes famosos. No rindas cuentas a nadie, sé tu propio juez. Nunca te definas por lo que posees. Nunca hables de ti sin concederte la posibilidad de cambiar. Acepta que nada es tuyo. Cuando te pregunten tu opinión sobre algo o alguien, di sólo sus cualidades. Cuando te enfermes, en lugar de odiar ese mal considéralo tu maestro. No mires con disimulo, mira fijamente. No olvides a tus muertos, pero dales un sitio limitado que les impida invadir toda tu vida.. En el lugar en que habites consagra siempre un sitio a lo sagrado. Cuando realices un servicio no resaltes tus esfuerzos. Si decides trabajar para los otros, hazlo con placer.. Si dudas entre hacer y no hacer, arriésgate y haz.
·        Los mejores años de tu vida son aquellos en los que decides que tus problemas son tuyos. No culpas de ellos a tu madre, a la ecología o al presidente. Te das cuenta de que tú controlas tu propio destino. Albert Ellis
·        Se puede difundir lo que no se ama y no se puede amar lo que no se conoce

( Continúa en (II/III))

No hay comentarios:

Publicar un comentario