http://www.youtube.com/watch?v=5KSbyM1GRO8

jueves, 1 de septiembre de 2011

EL FRAUDE DEL VIAJE A LA LUNA

Carlos Mora Vanegas
Quien quiere mentir, engaña y el que quiere engañar, miente. - Mateo Alemán
En  la época en que se realizó el viaje a la luna  el 20 de junio de 1969, se resaltó mucho las proezas  y logros alcanzados, considerándose ello un gran logro para los Estados Unidos, fue una verdadera revolución de los viajes al espacio. Sin embargo, como   lo señala dmae.upm.es según cifras de la NASA, un 11% de los estadounidenses cree que el viaje a la Luna fue un fraude.  Esta cifra se dispara en el resto del mundo.
espacioprofundo.com.ar. comenta, , que puede pensarse que los intentos por desacreditar a la NASA vengan por parte de aquellos que no se sientan cómodos con el accionar de EE.UU. en el mundo. Lo que demuestra una vez más la torpeza de sus argumentos. Tomar la parte por el todo no es el camino ideal. Lo más probable en verdad, es que los intereses por divulgar el "supuesto fraude" provenga de intereses mercantilizados, y sensacionalistas.
Los teóricos de la conspiración nos cuentan una alucinante historia de fotografías retocadas, alunizajes falsos, presuntas rocas lunares que jamás han salido de la Tierra y astronautas programados psicológicamente para mantener la impostura.  Para ellos todo es fruto de un desesperado intento de evitar el desastre que hubiese supuesto la derrota estadounidense en la carrera espacial.
El presunto fraude lunar es un elemento muy presente en la cultura popular norteamericana, que aparece incluso en guiones cinematográficos como los de: "Los diamantes son para siempre" (1971) y "Capricornio I" (1978).
 Comenta la fuente señalada,  textualmente, que  las fotografías oficialmente tomadas por los astronautas en la superficie lunar, no deberían contener cierto número de interesantes incongruencias.  David Percy, fotógrafo británico de la Royal Photographic Society declaraba: "Nuestra investigación sugiere que las imágenes de los alunizajes del proyecto Apollo fueron falsificadas.  Muchas de las imágenes están llenas de inconsistencias y anomalías".
En la totalidad de las fotos distribuidas por la NASA de la expedición lunar, se ve un cielo completamente oscuro sin presencia de estrellas.
En la superficie lunar, la ausencia de atmósfera que entorpezca el paso de la luz, las estrellas son totalmente visibles y aparecen con un brillo considerablemente mayor que en la Tierra.  Por lo tanto, es realmente extraño que no aparezcan estrellas en las fotografías más aun cuando la cámara (Hasselblad) y la sensibilidad de la película utilizada (Ektachrome) permitían retratarlas.
¿Por qué no aparecen?  Cuando se produjo el alunizaje, el sol estaba en el horizonte lunar pues se trataba de un amanecer "local": la superficie resultaba "luminosa". Además, los astronautas portaban trajes blancos y muy brillantes.  En estas condiciones, para poder fotografiar a un astronauta, es necesario un tiempo de exposición rápido con una apertura del objetivo muy pequeña.  Es decir, que la cámara está preparada para tomar fotografías de objetos brillantes y las estrellas no dejan de ser, incluso en la Luna, objetos tenues.  Con una rápida exposición, no hay tiempo de que queden registrados sobre la película fotográfica.  Resultaba imposible fotografiar simultáneamente a un astronauta y a las estrellas del fondo.  No tiene nada que ver el hecho de que el cielo esté oscuro en ausencia de atmósfera, es un problema del tiempo de exposición.
Por otra parte, resulta extraño el hecho de que no se tomaran fotografías del firmamento dado que la visibilidad era óptima y más aun cuando los propios tripulantes comentaron el hecho de que se podía disfrutar de la visión de millones de estrellas, por no mencionar Júpiter, Saturno y otros planetas. Suponiendo que todo fuera un fraude, surge una pregunta: ¿por qué no añadieron un cielo artificial con estrellas? Porque las estrellas no son tan fáciles de falsificar como puede parecer a primera vista.  Los astrónomos hubiesen analizado las posiciones relativas  y los ángulos entre los astros. Ni con las computadoras más avanzadas de aquella época se podría haber simulado un firmamento que pudiese engañar a los profesionales. Los responsables del fraude adoptaron la solución más sencilla: eliminar por completo la presencia de estrellas.
 Agrega, grupoelron.org que las famosas fotografías de aquel gran evento no fueron más que un montaje tipo película de Hollywood. La pregunta concreta es si el primer alunizaje fue o no un engaño preparado por la Agencia Espacial
Hace énfasis dmae.upm.es  que fijándonos en las fotos del módulo lunar, no se aprecia un cráter considerable bajo la tobera del motor.  El motor del LM desarrollaba unos 5000kg de empuje por lo que debería haber abierto un agujero en el suelo lunar.
Los astronautas encendieron el motor con la suficiente potencia como para abandonar la órbita y alunizar pero esto no requería del empuje máximo, sino de unos 1500kg.  La tobera del motor tiene un área de unos 1,5m². Eso significa,  que el empuje empleado generó una presión de sólo 1,5psi. En  la Tierra, el aire de la atmósfera concentra el chorro de gases en una columna. La falta de atmósfera en la Luna hace que los gases expulsados se difuminen rápidamente, lo que evita que el empuje se concentre.   Esto explica la ausencia de cráter.
Concretamente señala, geschichteinchronologie.ch/USA
Los alunizajes de la NASA no tuvieron lugar, porque:
-- la bandera está flotando sin atmósfera: es imposible
-- el fuego en Apolo 1 fue probablemente  intencional para asesinar gente que sabían la verdad
-- fotos focusados con alineación manual es imposible, porque las cámaras de los astronautas están fijados siempre al pecho
-- varias veces la cruz reticular en el objetivo está cubierto de objetos, eso es tecnológicamente una imposibilidad y una prueba para la manipulación de fotos
-- críticos de Apolo son asesinados de lejos o "disparan"
-- dicen que paisajes lunares y líneas en horizontes en la luna sean lejos de 4 km pero hay casos adonde esos paisajes son precisamente los mismos
-- fondos idénticos en diferentes tiempos
-- una base de la luna de un momento a otro no existe más
-- desde el año 1964 hasta 1967 10 astronautas son "eliminados"
-- 800 km sobre la tierra hay el cinturón Van Alen con grave radiación X: oo  o las personas van a ser gravemente enfermos o mueren inmediatamente cuando pasan el cinturón oo  o se necesita un blindaje de plomo  de 2 metros de ancho para sobrevivir sanamente al cinturón Van Alen oo  pero: las esferas de la NASA tuvieron apenas un blindaje de plomo
-- la dosis de rayos del sol en la luna sin atmósfera es muy, muy grande, y durante Apolo 16 se dice que hubo una tempestad de sol, pero los equipos quedaron todos sanos: Eso es imposible!
-- la luna al sol tiene 250° C plus, y la umbría tiene 250° C menos; es imposible sobrevivir a esas temperaturas, tampoco con un traje estratosférico
-- pero casi jamás ningún astronauta a desarrollado enfermedades!
Los alunizajes son todas mentiras. Los alunizajes son la más grande escenificación  de películas "americanas" de la Guerra Fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario