http://www.youtube.com/watch?v=5KSbyM1GRO8

domingo, 14 de agosto de 2011

CRECER EN LA FE

Carlos Mora Vanegas
Crecer en la fe, quiere decir, crecer en la formación doctrinal, crecer en la relación personal  con Dios, crecer en las virtudes humanas y sobrenaturales.
Amados amaos los unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. I Juan 4:7-8
Vivimos tan de prisa, inatentos en todo lo concerniente a nuestro crecimiento espiritual, que descuidamos en alimentar, cultivar la fe, saber crecer en ella. En lo personal reconozco que soy uno de ellos.
Me impresiona ver a muchos pastores en su prédica como sus palabras, mensajes están resguardados de fe, como encierran estímulos tan altos capaces de activar la fe en quienes lo escuchan.
Es interesante como están plenamente identificados con la fe, como han crecido en ella y lo demuestran con sus acciones, positivismo, con pensamientos que están impregnados de fe capaces de generar las transformaciones necesarias para generar cambios en personas incrédulas.
Nos recuerda adorador.com. que  alguien ha comentado: "Cualquiera puede contar las semillas que hay en una manzana. Hay que ser una persona de fe para contar las manzanas que hay en una semilla."
La fe en Dios hace posible el llevar una vida cristiana triunfante y es un requisito indispensable si se ha de agradar a Dios. Es lo que nos permite creer que Él existe y que es galardonador de los que le buscan (Hebreos 11:6). La fe cree en lo imposible porque "para Dios todo es posible" (Mateo 19:26).
La fe bíblica no es una fórmula mística y mágica que podamos usar para lograr todos nuestros deseos. Es una fuerza poderosa en nuestra vida para el servicio espiritual al Señor. La fe implica obediencia basada en la fe y la confianza en la Palabra, el carácter y las promesas de Dios. Mediante la fe, el Espíritu Santo da el poder, la confianza y la ayuda que necesitamos cada día a fin de vivir para el Señor
Justamente vidaeterna. org nos dice también  que la Biblia misma nos enseña que "sin fe es imposible agradar a Dios" (Hebreos 11:6). El apóstol Pablo nos habla en su segunda carta a los Tesalonicenses y les dice que su crecimiento en la 'fe' es motivo para dar gracias a Dios (II Tesalonicences 1:3). Así que como vemos, podemos entender que la fe es un ingrediente no solo necesario sino primordial en la vida del creyente que desea agradar a Dios en su vida.
Pero ¿ Què es la fe?.  Al respecto se nos dice, que el escritor a los Hebreos es quien más claramente nos habla acerca de lo que es la Fe. "Es pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve" (Hebreos 11:1). Por lo tanto si meditamos en este verso, podemos concluir que la fe en cuanto a lo que se espera o no se ve es:
·        Seguridad Firme
·        Esperanza segura
·        Convencimiento Total
Aunque en la Biblia se le aplica la Palabra Fe a la doctrina o enseñanza desde un punto de vista general tal como vemos en Efesios 4:5, dice: "Un Señor, una Fe, un bautismo". Judas 3, "la fe dada a los santos". También en Colosenses 1:23 nos dice: "Si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe". En este caso estaremos haciendo énfasis en la Fe que cada creyente ha demostrado desde el principio y que es necesaria para la vida espiritual.
Muy interesante lo que nos agrega la fuente señalada, que funcionando en la Fe, crecemos en la Fe- Estamos llamados a funcionar en nuestra fe, Creciendo y fortaleciéndonos en ella, obrando para que podamos crecer en ella.
La Fe no tiene que ser grande para que pueda funcionar
Dios nos da la 'medida de fe' que necesitamos.  Muchas veces pensamos que no tenemos suficiente fe para hacer lo que debemos de hacer. La Biblia nos dice que una poca de fe del tamaño de un grano de mostaza es suficiente. En cierta ocasión los discípulos de Jesús le dijeron aumentamos la fe. A lo que Jesús les contesto "Si tuvierais fe como un grano de mostaza, podrías decir a este sicomoro: Desarráigate y plántate en el mar, y el os obedecería". Lucas 17:5-6. Además como creyentes somos "ricos en fe" (Santiago 2:5).
 Definitivamente, el crecer en la fe incluye el oír el evangelio anunciado (Romanos 10:17).
No olvidemos lo que nos expone  que David tuvo la fe para derrotar a Goliat porque sabía cómo lo había ayudado Dios a derrotar al león y al oso (1 Samuel 17:37). A los discípulos se les reprendió por tener poca fe cuando interpretaron mal la advertencia de Jesús contra la levadura de los fariseo y de los herodianos (Marcos 8:14-21). Pensaron que estaba molesto porque no habían llevado pan. Jesús les recordó los milagros de alimentación de las multitudes.
La fe de los discípulos debió haber crecido gracias a esas experiencias de la milagrosa provisión de Dios. Pero no habían crecido aun lo suficiente en su fe y comprensión de Dios para reconocer que Él supliría para la necesidad. El recordar lo que ha provisto Dios en el pasado nos ayudará a creer en Él para lo que necesitamos hoy.



No hay comentarios:

Publicar un comentario