http://www.youtube.com/watch?v=5KSbyM1GRO8

martes, 8 de marzo de 2011

ALGUNAS NOTAS SOBRE EL AMOR Y SU ALCANCE

Carlos Mora Vanegas
Todos queremos amor, todos andamos en búsqueda de amor, pero no sabemos dar ni recibir amor.
Introducción
 Las características de los escenarios actuales muestran millones de seres que no se han identificado plenamente con lo que el amor representa, lo que este   puede generar, lo maravilloso que sería nuestro tránsito por esta vida si lo sabemos compartir, disfrutar en toda su intensidad .
 Notamos. como las sociedades en su gran mayoría han dado paso al odio, intriga, rabia, conflictos, desarmonía, en fin,  todo aquello que no le de la oportunidad de aflorar al amor  , todo lo contrario, se dan resultados desfavorables catastróficos, como guerra, odio , terrorismo , en un  clima de convivencia  incierto, inseguro.
 Pretendemos en este escrito aportar algunas notas interesantes que nos ayuden a comprender el alcance del amor, su importancia, lo que nos aporta cuando se le comparte. Notas tomadas de quienes han contribuido a resaltar el rol del amor en pro de darle la oportunidad de que los disfrutemos intensamente y lo sepamos compartir.
Generalidades y algunas notas.
Se nos recuerda, que cuando los miembros de una sociedad carecen de amor propio, no comprenden la importancia del rol de saber aprovechar nuestra oportunidad de vida, de tránsito de aprender, de compartir, todo lo contrario se dejan llevar por  los instintos surgiendo así  la anarquía, violencia y el caos. Hemos abandonado el diálogo, el contacto con la naturaleza, gracias a la falta de respeto y el amor por nosotros mismos, que nos han hecho cerrar los ojos al amor grupal. Hemos dañado y profanado la tierra, nos elevamos como dioses marginales, olvidando que lo bueno es aquello que beneficia a más y más personas.
Se nos ha olvidado  la importancia, lo que representan los derechos humanos y nos hacemos cada vez más indolentes al dolor ajeno y todo por no aflorar esa energía amorosa que  tenemos. Quien no vive en el amor, vive débil, no tiene fortaleza, entereza, voluntad, ya que en el lugar de crecer, decrece
En la medida que la sociedad refleja autoestima, refleja el mayor o menor grado de amor y tiene mayor o menor grado de conciencia. Somos amor, somos sociedad, somos la gente y siempre podemos hacer algo para mejorar las cosas.
Tomemos en cuenta las siguientes notas:
  • Hablemos siempre con buenas palabras, eso engrandece la fuerza del amor. El amor es energía, la energía que mueve a todos, es inagotable; no busquemos que nos aprecien, procuremos apreciar, no pretendamos que todos nos acepten, aceptémonos nosotros y todo eso es amor
  • Amor es asumir riesgos, enfrentas el mundo, expresar y aceptar ideas, emociones. Amarse indica ser autónomo, decidir por nosotros mismos; cuando nos amamos, nos aceptamos y vivimos de manera autónoma, abandonando la necesidad de querer impresionar a los demás.
  • Para que el amor sea verdadero, exige dos características:
ü     Debo amar libre y voluntariamente.
ü     Lo más difícil; debo amar sin esperar nada.
·       No es posible conciliar el amor sin libertad. Todo amor que no tenga por base la gratitud” no es amor.
  • La calidad de nuestras vidas tiene más que ver con lo que experimentamos por dentro con el aspecto de afuera. Por lo general estamos hambrientos, insatisfechos, vacíos, nos agotamos persiguiendo el éxito, el sexo, poder, fama, riqueza, popularidad, en lugar de detenernos y ver dentro de nosotros la capacidad da amar que poseemos y luego dirigir nuestra metas desde el “YO SOY».
  • Perdemos mucho tiempo haciendo declaraciones desde el miedo, en vez de hacerlas desde el amor, ejemplo: tengo éxito en todo lo que hago, alcanzo fácilmente mis objetivos, puedo superar tal obstáculo.
  • Cuando nos amamos buscamos tener buena salud, relaciones enriquecedoras. Un estándar de vida digno, paz interior. Cuando nos amamos prestamos atención a todo lo que involucre nuestro equilibrio.
  • Quien niega al amor, niega a Dios, quien niega a Dios niega el amor. Debemos deponer el orgullo, él nos endurece el corazón, dejemos que Dios actúe en nosotros y seremos felices.
  • El miedo es una manera indeleble de la falta de fe, el amor es fe firme; el que ama a Dios se ama a si mismo y ama al prójimo y no necesita ofrecer sacrificios, ni preocuparse por cambiar de carácter, “El amor es el único alimento genuino del espíritu, el único que puede cambiar la profundidad el destino del hombre, el único sentimiento que en verdad justifica la vida”.
  • El amor no es posesivo, no obliga, no impone, por el contrario el amor nutre, enriquece y libera; el amor es ternura que enseña, es compasivo, generoso y abriga. El amor brinda más amor, es fiel, perdurable y perdona, el amor no condiciona, ni limita, ni juzga. Dios es amor y se es Dios amando, cuando hay amor desaparece el miedo; donde hay amor tas ataduras o existen. El amor es le sentimiento más liberador, es verdad, es luz, belleza, es Díos en movimiento. 
  • El único remedio para la enfermedad emocional, física y mental es la fe basada en el amor. La duda es desperdicio de energía, cuando dudamos como si invitáramos a otro a vivir en nuestra cabeza.
  • El que duda tiene dos pensamientos que se orientan hacia polos distintos, contrapuestos. En esa lucha el ser se agota, y todo por falta de confianza, fe, entereza, voluntada, en pocas palabras, falta de amor.
  • Amor es comprender aceptar que: No somos tímidos, actuamos tímidamente. No somos tontos, cometemos tonterías. No somos raros, actuamos de manera diferente. No somos enfermos, estamos atravesado un momento de desequilibrio energético.





No hay comentarios:

Publicar un comentario