http://www.youtube.com/watch?v=5KSbyM1GRO8

domingo, 9 de enero de 2011

EVITAR EL NO QUEJARSE

Carlos Mora Vanegas
Si tu mal tiene remedio ¿por qué te quejas?. Si no lo tiene ¿por qué te quejas?.Proverbio oriental
No debes quejarte de la nieve en el tejado de tu vecino cuando también cubre el umbral de tu casa. Confucio
Qué difícil es cultivar el no quejarse, siempre estamos preocupado de algo y no ponemos negar que muchas veces dejamos aflorar la queja sin tomar en cuenta lo que ello representa, no solamente en pro de nuestro crecimiento personal, sino para con quienes nos interrelacionamos, especialmente con nuestras afines, parejas, familia, amigos.
 Muy interesante sobre este tema, lo que nos aporta  cambio planetario, cuando nos hace referencia  sobre la importancia de contribuir en lograr un mundo sin quejas,  al respecto señala, que Si no puedes cambiarlo, entonces cambia tu actitud..!
Pero no te quejes..!Agradece (te) lo que tienes en lugar de lamentar (te) lo que no tienes.
Cambia la forma de ver y sentir las cosas, y las cosas cambiarán de forma y sentimiento para ti.
Nos agrega, que el Dr. Viktor. E. Frankl, creador de la Logoterapia decía que: “uno es responsable de lo que hace, de lo que sufre y de lo que ama”; de ahí que la propuesta de Bowen era muy simple: los participantes debían colocarse una pulsera morada con la leyenda «Un mundo sin quejas» y resistir 21 días sin lamentarse por nada ni una sola vez”; así sea "me duele la cabeza" ó "nada me está saliendo bien". Si durante ese periodo los participantes emitían algún lamento, debían cambiarse la pulsera de muñeca y volver a empezar. Los resultados fueron sorprendentes, La mayoría de los participantes logró superar este reto, pero les tomó un mínimo de 5 meses, (un tiempo que evidencia la terrible presencia de la cultura de la queja tan presente en nuestras vidas); y la idea de Bowen, plasmada en su libro (editado por Grijalbo en México), se propagó rápidamente por todo el mundo
Muy interesante lo que expone la fuente de información al respecto además,  cuando  comenta, que "Cuando criticamos, nos quejamos ó juzgamos, estamos emitiendo una energía discordante. Esta energía, de acuerdo a la Ley de Atracción, será devuelta a nosotros pero multiplicada. Esto alimenta aquello de lo que nos quejamos y lo hacemos más grande"
Debemos saber controlar las emociones, no dejar que estas nos dominen, porque como muy bien se específica somos energías y esta hay que saber gerenciala a fin de no provocar desequilibrios que nos afecte psíquica y físicamente.
Por tanto no debe sorprendernos que se diga, que con la queja te conectas con campos de baja energía que nos  debilitan, nos  hacen vulnerable a enfermedades, conflictos sociales y carencias. Por el contrario, si hablas de gratitud  nos  conectamos  a campos de alta energía, en los niveles donde se desarrolla el poder personal.
unificandonuestravoluntad.bligoo.com nos comenta sobre la queja, que otro lastre común para el pensamiento es la queja, el hecho de no aceptar tal y como es.
Cuando nos quejamos disminuye nuestra claridad y aumenta nuestro malestar.
  Nuestras palabras nos llevan a la crítica y al cotilleo inútil, perdiendo con ello tiempo y energía.  Por lo general, cuando se genera esta dinámica, las relaciones se estropean y luego se requiere de muchos esfuerzo para recuperar la confianza perdida.
 Si hay algo que no funciona como nos gustaría, lo positivo es usar la fuerza personal para construir, crear y transformar.
 Si no prestamos atención, nos convertimos en una linterna que queda permanentemente encendida sin recargarse y poco a poco nuestra luz puede ir debilitándose hasta llegar a apagarse.
Para recuperar toda nuestra vitalidad, hemos de aprender a alimentar pensamientos que tengan sentido y que nos proporcionen el Amor, la Vitalidad, la confianza, el entusiasmo y la valentía necesarios para gozar de una vida en plenitud.
Cuando dominamos el arte de pensar, físicamente nos encontramos más relajados y nos sentimos más activos y energéticos.
lular.info/a/Otros/2010/08/Como-puedo-dejar-de-quejarse.html nos aporta que,  con el fin de dejar de quejarse, el primer paso debe ser evitar hacer las cosas que sabe que provocan sentimientos negativos. Por ejemplo, si usted no está satisfecho en su trabajo, en busca de uno que te dejará con la moral alta puede ser un buen comienzo. Si usted se encuentra agravada cada vez que tome una vivienda de cierta manera en el trabajo, puede que quiera buscar rutas alternativas que usted puede tomar. Unos pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia.
Trate de rodearse de personas positivas. Si usted está alrededor de personas que se quejan a menudo, entonces usted puede encontrar que le anima a hacerlo tan bien. Considere la posibilidad de alistar a algunas de esas personas en su intento de dejar de quejarse. Cuando usted está alrededor de personas que son más positivos, la búsqueda de sí mismo de la misma manera, no puede estar lejos.
Otra forma de dejar de quejarse hay que cavar en el fondo y ser más paciente. Muchas de las quejas que se dice sobre una base diaria pueden ser derivadas de una falta de paciencia en ciertas situaciones. La próxima vez te quedas atascado en un embotellamiento de tránsito o cualquier otra situación semejante, tome algunas respiraciones profundas y se dirá que no es tan malo y que eventualmente habrá terminado.
No hay que olvidar se nos dice, que realizar comentarios negativos en general, deja a muchas personas irritado y agitado. Palabras y frases positivas pueden ayudar a usted y quienes le rodean se sienten más a gusto y relajada. Toma un poco de trabajo para dejar de quejarse, pero es posible.
En definitiva sorpréndase en la queja, determine su alcance, repercusiones y evite que ésta lo afecte, domínela, cultive sus emociones y trate de no permitir  ser atrapado por ella, porque es muy negativo su manifestación para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario