Carlos Mora Vanegas
Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos Martin Luther King, Jr.
No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad. Platón
Dichoso aquel que en su tránsito por esta vida ha encontrado, preservado a personas que las considera sus amigos, con quienes ha compartido sus alegrías, tristezas, triunfos, derrotas. Con personas sean de sexo femenino o masculino, jóvenes, niños, adultos con quienes se ha identificado, y siempre ha estado atento en cultivar esa amistad que se le dio vida desde su inicio.
Nos recuerda Wikipedia. que la amistad (del latín amicus; amigo, que posiblemente se derivó de amore, amar) es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las más comunes relaciones interpersonales que la mayoría de los seres humanos tienen en la vida.
La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando los sujetos de la amistad se relacionan entre sí y encuentran en sus seres algo en común.
Se nos recuerda lo valioso, importante que es, cuando se analiza las repercusiones, lo que la amistad aporta, el tener presente sus componentes, así se nos dice que estos involucran:
- Dar ánimos y entender como te sientes en situaciones desagradables.
- Empatía y simpatía.
- Fidelidad.
- Agrado por compartir una o más actividades, ideas, gustos, recuerdos o la vida misma.
- Amor. Es lo más importante en la amistad, la amistad se basa en este concepto en conjunto con los demás pero para una verdadera amistad debe existir amor.
- Confianza y sinceridad. Se facilita el hablar y el actuar como naturalmente se piensa y se es, minimizando los frenos sociales que normalmente se tienen.
- Interés y preocupación por el amigo. Se interesa por el bienestar del otro, es decir, de sus problemas y logros. Por esto procura reunirse, comunicarse o convivir con él.
- Reciprocidad. . Ésta se consigue apoyándose mutuamente en los buenos y en los malos momentos.
- Un amigo siempre valora la opinión del otro u otra.
- Un amigo nunca olvida al otro.
- Un amigo no te impone sus pensamientos, sino te aconseja sobre lo que cree erróneo en ti. Tampoco asiente en todo
- Un amigo es aquel que adivina siempre cuando se tiene necesidad de él.
- Cuando estás triste y el mundo parece oscuro y vacío, la amistad, esa que es eterna, levanta tu ánimo y hace que ese mundo oscuro y vacío de repente parezca brillante y pleno.
- Un buen amigo, plenamente identificado con uno, dice: Si vives 100 años yo quiero vivir 100 años menos un día, para no tener que vivir sin ti.
- Un amigo dice: No camines delante de mi, quizás no te siga, no camines detrás de mi, quizás no sea un buen guía, camina a mi lado y se mi amigo.
- Una vida sin amigos es como vivir en una isla desierta, sin agua, sin alimentos, sin
- Un verdadero amigo es alguien capaz de tocar tu corazón desde el otro lado del mundo.
- La amistad es una mente en dos cuerpos.
- Un amigo verdadero es alguien que conoce la canción de tu corazón y puede cantártela cuando se te ha olvidado la letra.
- Un verdadero amigo es aquel que entra cuando todos los demás se van
- Un amigo es alguien que está contigo porque le necesitas, aunque le encantaría estar en otra parte.
- Un verdadero amigo es alguien que te conoce tal como eres, comprende dónde has estado, te acompaña en tus logros y tus fracasos, celebra tus alegrías, comparte tu dolor y jamás te juzga por tus errores.
- Quién descubra la verdadera amistad, se encuentra con un tesoro.
Recuerde, tenga presente, que un amigo es más que una persona. Algo que no es físico, algo que siempre llevas. Es eso que recoges por el camino y guardas en tu cajita de cristal, cuidadosamente acomodado en su interior de terciopelo. Todo eso en lo que crees, en lo que confías, en lo que sientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario