http://www.youtube.com/watch?v=5KSbyM1GRO8

viernes, 7 de enero de 2011

LA EXTRAORDINARIA ANNE AKIKO MEYERS


ANNE AKIKO MEYERS
Carlos Mora Vanegas
La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor .Kurt D. Cobain
La realidad presente nos obliga a ubicarnos en ella y resaltar las figuras de la música que son relevantes en sus distintos instrumentos, así como a sus compositores, directores, sin necesidad de estarnos   remontándonos al pasado, específicamente al  Siglo XVII, XVIII, en donde sabemos se dieron un  gran número de músicos, compositores de primer nivel.
 Hoy contamos con la extraordinaria violinista americana Anne Akiko Mayers  nació en 1970 en San Diego, California y como lo indica worldlingo.com ,ella estudió con Shirley Helmick, y después se decidió estudiar con Alicia y Eleonore Schoenfeld en la  Escuela de Colburn de realizar artes en Los Ángeles, CA. Ella entonces procedió al estudio con José Gingold en la Universidad de Indiana y Dorothy Retrasa, Felix Galimir y Masao Kawasaki en Escuela de Juilliard en New York City. Su madre, Yakko Meyers, es artista  de Tokio, Japón y su padre, Richard Meyers, era antes el presidente de la universidad de Webster en St. Louis. Su hermana, Toni Meyers, es oftalmólogo con un subespecialidad  en glaucoma.
Comenzó sus estudios musicales a los cuatro años de edad y debutó como solista de violín a los siete. Ganó  muy precozmente el Primer premio y el Gran premio de la American String Teachers Competition y la Beca Epstein del Boys Clubs of America
Anne toca con el violín “ExNapoleón/Monitor” de Antonio Stradivarius que data de 1697, y que ha adquirido recientemente.
 Nos agrega la fuente de información citada, que ella registró su primer álbum en Londres en los estudios del camino de la abadía que ofrecían el peluquero y los Conciertos de Bruch con la orquesta real de Philharmonic en la edad de 18. Firmando una exclusiva Sello del rojo de RCA contraiga en 21 años de la edad, ella se encendió registrar una discografía comprensiva. En 23, le concedieron el prestigioso Pescador de Avery Carrera Grant, el único artista a ser el recipiente único de esta concesión anual. Hoy, ella se realiza alrededor del globo como un soloist y un recitalist ofrecidos con los nombres reconocidos en música clásica y se ha realizado para los dignatarios incluyendo el emperador y el Empress de Japón.
 Se sabe toca en los escenarios de todo el mundo junto a Zubin Mehta Semyon, Bychkov, Andrew Litton, Leonard Slatkin y otros directores que la acompañan con orquestas como la de parís, La Filarmónica de New York, La Filarmónica de Tokio, la de la radio de Suecia, La Royal Philarmonic, entre otras.
Nos agrega y  comenta.worldlingo.com, que  Meyers ha registrado y ha publicado una colección extensa de música que se puede encontrar en el Avie, Camerata, Hyperion, Naxos, Expedientes rojos del sello de RCA, Etiquetas y obras clásicas Japón de RPO de Warner. Su disco del principio, registrado en la edad de 18, incluyó Peluquero de Samuel “Concerto del violín” y Bruch máximo “Concerto del violín” con el marinero de Christopher y Orquesta real del concierto de Philharmonic. Los expedientes de RPO registraron las sonatas de Santo-Saëns y de Fauré. Su catálogo de RCA es comprensivo e incluye la fantasía escocesa de “Symphonie Espagnole” y de Bruch “de Lalo” con Jesús Lopez-Cobos y el Philharmonic real; los sonatas de Franck y de Strauss; el Felix Mendelssohn “Concerto en E de menor importancia” y una selección de otra trabaja con Andrew Litton y los Concertos de la orquesta de Philharmonia y del violín de Prokofiev con la sinfonía de radio de Francfort debajo Dmitri Kitajenko. Los álbumes de Sonata incluyen “Salut d' Amour” que ofrece muchos pedazos de la repetición con folksongs japoneses clásicos y un álbum que ofrece trabajos de Copland, de Ives, del pistón, y del panadero de David con el pianista André-Michel Schub
 Se nos indica además, que ella registró recientemente trabajos cerca Debussy, Messiaen, Enmarañamiento, Satoh y Takemitsu para la etiqueta de AVIE. Dos trabajos escritos expreso para Meyers incluyen un funcionamiento vivo del Concerto del violín de Somei Satoh con Tetsuji Honna y Orquesta metropolitana de la sinfonía de Tokio en la etiqueta y el 'Angelfire' de Camerata por el compositor que gana del Pulitzer-premio José Schwantner con Andrew Litton y Orquesta de la sinfonía de Dallas en Hyperion. ¡Naxos también lanzó un funcionamiento del trío del piano de Jennifer Higdon, ofreciendo a Meyers, vive del bravo! El festival y ella de la música del valle de Vail registraron el Concerto de Bruch vivo con el conjunto Kanawaza de la orquesta con el maestro Iwaki en las obras clásicas Japón de Warner. Ella registrará un álbum nuevo titulado, “espejo en espejo” este verano para el lanzamiento en 2009 en los expedientes de Koch con el pianista, Akira Eguchi.
Se ha presentado en numerosos programas de televisión, entre otros la transmisión de A&E Network del Festival Casals con la Sinfónica de Montreal y Krzysztof Penderecki, un programa de PBS con la Boston Pops Orchestra y John William, y sus actuaciones en “The Tonight Show” de Johnny Carson o la entrega de los premios Emma, que captaron la atención del público a nivel nacional.  También realizó una presentación con la Royal Concertgebouw Orchestra en Holanda, que fue vista por 10.000 personas y se transmitió en vivo a todo el mundo por Internet.  Esta presentación está disponible en el sitio. En Sydney apareció frente a 750.000 personas, Australia's Harbour, en la celebración del Bicentenario de Australia y ha actuado para dignatarios como el Emperador y la Emperatriz de Japón.  Meyers ha participado en numerosas campañas de publicidad como la de moda de Anne Klein “Women of Substance” (Mujeres de Fortuna) con fotos de Annie Leibovitz, que se publicó en revistas de todo el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario